Juego Al Ajedrez

¿Quién inventó el ajedrez?

LA MEJOR MANERA DE APRENDER

EL ORIGEN

Actualmente sigue existiendo muchas dudas sobre el verdadero origen del ajedrez. De hecho hoy en día, es cuestión de un intenso debate entre los expertos ajedrecistas. Como consecuencia de estas dudas, existen muchas leyendas y mitos, por lo que resulta complicado afirmar nada con rotundidad.

En realidad, la teoría más aceptada en cuanto al origen del ajedrez, es la que establece sus raíces en Asia. Mucho se habla de que este origen fué establecido entre China, India e Irán.

El juego originario del que parece que puede provenir el ajedrez, se denomina Chaturanga. Este juego surgió como consecuencia de una polémica surgida para la sucesión al trono entre dos hermanos. A través de figuras creadas artesanalmente y con un tablero creado en el suelo, los dos hermanos se enfrentaron con la intención de ganar la partida y el consecuente mandato. Este juego trataba de emular una batalla, donde cada pieza tenía sus propios movimientos. Estos movimientos fueron previamente definidos por un consejo de sabios, los cuales trataron de trazar un juego de estrategia e inteligencia.

Sin embargo no fue hasta bien entrado el siglo XV, cuando el ajedrez se asentó en Europa. Y es que llegó como una evolución del Shatranj, juego persa que estaba basado en las reglas del antiguo Chaturanga.

Shatranj