Juego Al Ajedrez

EL AJEDREZ COMO DEPORTE

LA MEJOR MANERA DE APRENDER

Por desgracia, aún hay mucha gente que defiende el “Si no se mueven no es un deporte”. Pero aún no se han dado cuenta de las habilidades de estrategia y conocimiento que requiere cada movimiento.

De hecho, todas las partidas están compuestas por un alto nivel psicológico. En estas, no siempre gana el mejor. Son los pequeños detalles en muchas ocasiones los que decantan una partida. Y ahí es donde recae la belleza de este juego.

Es muy común que cada jugador analice al rival durante las semanas previas a la partida. A buen seguro, conoce su principal apertura, como ataca cuando se encuentra en una situación u otra… Sin embargo, debido a las opciones que nos ofrece este juego, siempre existe un factor que puede decantar la partida: la sorpresa.

Sin embargo, y por suerte, actualmente se está expandiendo la fiebre por el ajedrez. Son muchas las personas que quedan para jugar al ajedrez con amigos. Sin duda, es una de las aficiones más sanas y culturales que existen.

Aún así, está cada vez más expandida una moda. Y es jugar al ajedrez online. Cada día más portales de juegos online se animan a ofrecer entre sus juegos, el ajedrez. Esta es sin duda, la forma más cómoda que existe de practicar nuestro deporte favorito.

El Ajedrez como deporte