Juego Al Ajedrez

Blog de Ajedrez

LA MEJOR MANERA DE APRENDER

Navega por nuestras publicaciones más recientes y entérate de la última hora del ajedrez. Noticias de actualidad, reportajes, análisis de partidas, aperturas… Te traemos todo sobre nuestro deporte favorito. 

El Ajedrez como deporte
Blog

El Ajedrez como Deporte

Los hay que no valoran lo suficiente el ajedrez, pero, ¿realmente saben las horas de esfuerzo que hay detrás de cada partida? ¿de cada movimiento? Te invitamos a conocer con nosotros este fantástico deporte

Leer más
Shatranj
Blog

¿Quién Inventó el Ajedrez?

¿Conoces el origen del ajedrez? ¿Has oído hablar del Shatranj? ¿Y del Chaturanga? Posiblemente sean términos desconocidos, pero todo buen ajedrecista debe tener en su vocabulario. ¡Descubre el origen del ajedrez!

Leer más
problemas fáciles de ajedrez
Blog

Problemas Fáciles de Ajedrez

¿Te gustan los problemas de ajedrez? En este entrada, te proponemos hasta 5 problemas fáciles a los que puedes dar solución. ¡No mires las soluciones antes de haberlo pensado un buen rato! Te aseguramos que puedes hacerlo con un poquito de paciencia. ¡Ánimo!

Leer más
el rey ahogado en ajedrez
Blog

El Rey Ahogado en Ajedrez

El rey ahogado en ajedrez es la situación que se produce en el tablero cuando el jugador al que le corresponde realizar un movimiento no está en jaque y no puede realizar ninguna jugada. ¿Cómo puedo evitar caer en la trampa? ¿Cómo puedo forzarlo?

Leer más
Mejores-Jugadas-de-Ajedrez
Blog

Mejores Jugadas de Ajedrez

¿Cuáles han sido las mejores jugadas de ajedrez? En este post nos encontramos con movimientos fantásticos que los grandes maestros del ajedrez han llevado al tablero. Lo disfrutamos en directo y ahora lo disfrutamos desde este blog. ¡Una maravilla!

Leer más

DESCUBRE MÁS CONTENIDO EN NUESTRA WEB

Cursos

Aprende todo sobre el ajedrez con nuestros cursos online. Desde casa, sin horarios, a tu ritmo, ...

Formación

¿Quieres una atención más personalizada? Contacta con nosotros y te informamos sobre nuestra formación

Tienda

¿Necesitas material para jugar en casa al ajedrez? Tenemos lo que necesitas en nuestra tienda. ¡Echa un vistazo!